UFC 136: Aldo y Edgar aún reinan en UFC

Frankie Edgar radiante tras retener su título
Frankie Edgar finalmente logro vencer a Gray Maynard y lo logro de manera espectacular. La tercer pelea entre Edgar y Maynard comenzó de manera explosiva pero termino de una manera aun mas increíble este Sábado en el evento UFC 136, con Edgar ganando la pelea al knockear a Gray Maynard en el cuarto round luego de haber sido casi terminado en el primer round.

Esta fue la tercer pelea entre los dos grandes pesos ligeros, y la primer pelea que gano Edgar. Maynard venció a Edgar en el 2007, y ambos llegaron a un empate a comienzos de este año con el titulo de la UFC. Ahora Edgar logro al fin vencer a Maynard logrando así eliminar cualquier duda sobre su estatus como el mejor peso ligero del mundo.

Frankie Edgar: “No es facil pelear contra alguien 3 veces. Gray me forzó a sacar lo mejor de mi mismo.”

Maynard destruyo la cara de Edgar en el primer round, justo como sucedió la ultima vez que pelearon… dentro de los primeros minutos de la pelea Edgar estaba casi knockeado, con su nariz rota y mucha sangre sobre su cara. Fue un muy dominante primer round para Maynard, justo como sucedió en año nuevo.

Pero igual que como en su pelea pasada, Edgar volvió para lucir mucho mejor en el segundo round, mientras Maynard lucia algo cansado, le dio la oportunidad a Edgar de recuperarse y este será un error que jamas se va a perdonar. Edgar continuo luciendo fresco en el tercer round y Maynard seguía sin hacer daño. Fue extraño ver a Maynard no intentar derribes, ni lograr hacerle daño a Edgar luego del primer round.

En el cuarto, Edgar hizo pagar a Maynard por aguantar tanto tiempo. Edgar conecto varios golpes en el centro del octagono, llevo a Maynard sobre la reja y lo lanzo al suelo con un par de golpes donde continua golpeandolo hasta que pararon la pelea en el minuto 3:54. Esta victoria mejora el record de Edgar a 14-1-1 y se va con la victoria sobre Maynard para poder continuar y defender su titulo contra otro peleador.



Aldo consiguió retener el titulo de peso pluma de la UFC

Jose Aldo continuo siendo el campeón pluma de la UFC al vencer por decisión unánime a Kenny Florian este Sábado en el evento UFC 136, luego de una dura batalla de 25 minutos. Los 3 jueces calificaron la pelea 49-46 para Aldo, el cual logro superar a Florian en los intercambios en sus pies, y mantuvo en control posicional cuando la pelea se fue al suelo (a excepción del round 1).

Jose Aldo: “Todo salió genial. El es un peleador muy estratégico, muy inteligente y experimentado. Solo tenia que salir ahí e imponer mi juego. Esperaba que me aplastara en la reja. Vi su pelea contra Bj Penn y hizo lo mismo, solo tenia que defenderme. Siempre estaba buscando derribarme.”

Aunque Florian salió y peleó bastante duro, Aldo logro evitar la ofensiva de Florian. Fue una victoria total para Aldo, aun que esta no fuera una pelea dominante como todos esperaban por parte de Aldo, el cual es considerado un peleador dentro del numero 3 libra por libra. Luego de esta pelea, considero que Jon Jones y Dominick Cruz están arriba de Aldo dentro del ranking libra por libra.

Esta victoria mejoro el record profesional de Aldo a 20-1, y lo mantuvo en la cima de la categoría pluma. Para Florian esta derrota lo baja a 14-6 y demuestra que Florian esta acabado en sus peleas por los títulos, creo que esta será su ultima oportunidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario