Scott Adkins y su alter ego Yuri Boyka...un verdadero luchador


Le dedico esta entrada a Scott Adkins, uno de mis actores favoritos, sobretodo en su papel en UNDISPUTED 2 y 3 como Yuri Boyka. Os recomiendo que veais los vídeos del final de la entrada, espectacular!!!





BIOGRAFIA
Scott Adkins (nacido el 17 de junio de 1976, Inglaterra.) es un actor y artista marcial; altamente entrenado en Wushu, kickboxing, taekwondo, judo y jiujitsu. Quizás mejor conocido por su papel de Boyka en la película Undisputed II: Last Man Standing y Undisputed III: redemption. Tambien trabajó como doble en las escenas de acción que el actor Ryan Reynolds no podía realizar en la película: X-Men Orígenes Wolverine.





Mirad este vídeo. No tiene desperdicio. Scott Adkins en el papel que le ha catapultado; Yuri Boyka en las películas Undisputed 2 y 3,





Primeros años
Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra. Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media de descendencia española. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela sin embargo se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Van Damme.

Incursión a las Artes Marciales

A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el Arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un dojo donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.




A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kickboxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kickboxing, después comenzó a entrenar Wushu y JiuJitsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo, Taekwondo, Kickboxing, Wushu y JiuJitsu. Además de entrenar Artes Marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática extraordinaria la cual se puede apreciar en películas como: Ninja y Undisputed III: The Redemption, donde combina increibles acrobácias a su estilo de pelea y lo adapta, lo cual logra con éxito y sin necesidad de usar cuerdas durante la filmación o efectos especiales en la editación.

Scott Adkins posee multitud de cinturones negros en muchas disciplinas; todo un maestro!

Su particular estilo de lucha es similar al del tambien actor y artista marcial Tony Jaa, solo que este ultimo hace un notable uso de sus codos y rodillas utilizando el Muay Boran.





Ascención

Al igual que sus ídolos, Scott quería llegar a Hollywood y presentar su particular forma de combatir frente a las cámaras, por eso estudió teatro en un prestigioso colegio de su ciudad, de a poco superó su timidez y adquirió confianza para enfrentar al público del teatro, se destacó en el Arte dramático. Obtuvo pequeños papeles al comienzo hasta que le llegó su primera oportunidad de trabajar en una película de Artes Marciales llamada “Extreme Challenge” rodada en Hong Kong. De a poco se dio a conocer dentro de la industria y sus experiencias dentro del cine marcial de Hong Kong lo ayudaron a evolucionar como actor y como artista marcial, desarrolló otra faceta en su trabajo, realizó escenas de riesgo y llamó la atención de algunos de los mejores exponentes del cine marcial.


Cine y Televisión

En 2001 trabajó junto a uno de sus ídolos, Jackie Chan en “The Accidental Spy” donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad técnica frente a Chan. Al año siguiente actuó en “Black Mask 2: City of Masks”, la continuación de “Black Mask” protagonizada por Jet Li. En 2003 volvió a enfrentar a Jackie Chan en “The Medallon”.

En 2005 Adkins trabajó en “Unleashed” y al año siguiente en la comedia “The Pink Panther”. Pero su gran oportunidad le llegó en “Undisputed II: Last Man Standing” (2006) donde interpretó al villano Yuri Boyka en una película donde los combates son espectaculares y los actores principales, Michael Jai White y Scott Adkins son verdaderos expertos. Tal fue la repercusión de su papel que la tercera parte de “Undisputed” se ha filmado debido a la demanda del público por ver nuevamente a Boyka en acción.

Adkins caracterizado como Yuri Boyka, el papel que le ha catapultado.

Escena de la película Undisputed 2.

En 2007 Adkins trabajó en “The Bourne Ultimatum” en el papel del agente Kiley. En 2008 actuó junto a otro de sus ídolos de infancia, Jean Claude Van Damme en “The Shepherd: Border Patrol”. En 2009, Adkins le dio vida al personaje Weapon XI de “X-Men Origins: Wolverine” en las escenas de combates que el actor Ryan Reynolds no podía realizar.

En 2009 también trabajó en “The Tournament”, “Stag Night” y “Ninja”. También regresó en el papel de Boyka en “Undisputed 3” película que revela la vida del personaje, siendo el único protagonista, nuevamente con combates muy bien coreografiados. Para el 2010 o comienzos del 2011 se espera el estreno de Dead Ahead, una película de zombies que contará con Adkins en su elenco.

Aparte del cine, Adkins ha trabajado mucho en televisión como: “Eastenders” (2003), “Special Forces” (2003), “Mile High” (2005-2006), “Holby City” (2006), etc.

Actualidad

Sin dudas Scott Adkins es un artista marcial que tiene un gran futuro por delante, cualidades marciales no le faltan, en pocos años ha logrado darse a conocer y llamar la atención de grandes astros como Jackie Chan, Yuen Wo Ping, Corey Yuen, Sammo Hung, Jean Claude Van Damme, etc. Su técnica impecable, velocidad y sentido del ritmo frente a las cámaras lo han llevado a proyectarse como uno de los próximos astros del cine marcial.






Actualmente Adkins acaba de filmar dos peliculas: "Blood Hostage" y "Weapon" En esta última actua junto a su homólogo y artista marcial Jean Claude Van Damme. Weapon se encuentra en postproducción y aun no se ha definido la fecha de lanzamiento exacta; pero, se espera que sea a principios del 2011.







Filmografía

Weapon (2011) (Pre-Production)... Flint

Blood Hostage (2011) (Pre-Production)... Roy Briggs

RE-KILL (2010)(Post-Production)... Parker

Undisputed 3 (2010)... Yuri Boyka

Ninja (2009)... Casey

Stag Night (2009/10)... Carl

The Tournament (2009/10)... Yuri Petrov

X-Men Origins: Wolverine (2009)... Weapon XI / Deadpool (Body Double to Ryan Reynolds)

The Shepherd: Border Patrol (2008)... Karp (Straight to DVD)

The Bourne Ultimatum (2007)... Agent Kiley

Holby City (2006)... Bradley Hume(TV Movie)

Undisputed II: Last Man Standing (2006)... Yuri Boyka

The Pink Panther (2006)... French Footballer

Mile High (2005-2006)... Ed Russell(TV Movie)

Pit Fighter (2005)... Nathan(Straight to DVD)

Unleashed (2005)... Swimming Pool Fighter

The Medallion (2003)... Henchman

Special Forces USA (2003)... Talbot(Straight to Video)

Eastenders (2003)... Joel(TV Movie)

Black Mask 2: City of Masks (2002)... Lang

The Accidental Spy (2001) ... Lee's Bodyguard





VIDEOS


Video del entreno de Scott Adkins,


Os dejo con la coreografia que entrenaba para la película de 'Lobezno',



En este vídeo vemos lo poderosa que puede ser una patada lateral de Scott Adkins,

6 comentarios:

Veo que va a sacar una peli este 2010 con Van Damme ;) la tendremos que ver, no? :)
Besitos para todos y en especial para mi bombón IAN.

 

Sí, imaginate Van Damme y Adkins en la misma peli!! Vaya cracks!! :)
BESOS nuestros para vosotros 3 tb
AARON

 

hay ke joderse con este tio...
el mejor de todos sin duda

 

La verdad q si, un maestro!!:)
Saludos
AARON

 

Alejandro Vázquez Collado: Aaron, volem un gimnàs com el del primer video al Serrallo jejeje.

Quins entrenos que es marca el mestre Adkins!

Una abraçada!

 

Amb aquest gimnàs disfrutariem eh? :) tot i q les coses q fa Adkins son fora de serie!!!jeje Una abraçada crack

 

Publicar un comentario