Nate Marquardt firmó con BAMMA



Nate Marquardt ha firmado un acuerdo promocional exclusivo y de varias peleas con la Asociación Británica de Artes Marciales Mixtas, BAMMA, menos de un mes de haber sido despedido por UFC, le dijo a ESPN.com el viernes el vicepresidente de BAMMA, Liam Fisher.

"Estoy muy entusiasmado de trabajar con BAMMA", dijo Marquardt. "Ellos tienen buenas regulaciones para el deporte y mandatos para sus peleadores. También son conocidos por firmar peleadores de primer nivel y yo quiero enfrentar a los mejores. No puedo esperar para demostrarle a todo el mundo de lo que puedo hacer en la división de peso welter".

Marquardt (31-10-2) compitió como contendiente mediano en UFC del 2005 al 2011, con un intento fallido de conseguir la corona ante Anderson Silva en el 2007.

Fue despedido de UFC luego de salirse de una pelea ante Rick Story un día antes, luego que la Junda de Control Atlética del Estado de Nueva Jersey revelara que los exámenes antidoping de Marquardt tenían niveles altos de testosterona, lo cual Marquard dijo que era producto de un aterapia de reemplazo de hormonas.

La pérdida de un evento televisado, además de lo que el presidente de UFC Dana White llamó "una segunda oportunidad" para Marquardt, que había dado positivo por esteroides en el 2005 en Nevada, fueron las razones de su despido.

Un par de promotoras de Estados Unidos, Bellator Fighting Championship y ProElite, mostraron interés en Marquardt cuando quedó disponible. Pero el presidente de Bellator Bjorn Rebney, a pesar de notar la experiencia de Marquardt y el hecho de ser uno de los mejores en la división, dijo que su organización no era "el mejor lugar para Nate". El interés de ProElite se cayó cuando la promotora decisió no hacer grandes contrataciones en el mercado de agentes libres, según algunas fuentes.

Sin embargo, BAMMA expresó interés inmediato en Marquardt.

"Es gigantesco para nosotros porque Nate es un peleador de clase mundial", dijo Fisher. "Es un peleador actual y legítimo. Estamos tratando de crecer y convertirnos en una gran organización. Tener gente como Nate en el equipo significa que podemos hacer eso".

Fisher dijo que el acuerdo es una de las más lucrativas de BAMMA desde que se unió a la escena de MMA en el Reino Unido en el 2009, pero se negó a dar información financiera del contrato. Marquardt ganó $45,000 para pelear y otros $45,000 por vencer a Dan Miller en UFC 128 en su última pelea promovida por Zuffa, la compañía madre de UFC.

Todavía no hay fecha u oponente confirmado para el debut de Marquardt con BAMMA, el cual podría ser en el próximo evento de la promotora el 10 de septiembre en Birmingham, Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario