UFC 128: Jon Jones, el campeón más joven de la historia

Jon Jones, nuevo campeón de los semi-pesados de la UFC


Mucho se habló en la previa de este combate sobre el choque entre la experiencia de uno y la juventud del otro. Nada de eso le importó al joven Jon Jones cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Mauricio “Shogun” Rua y se convirtió en campeón de los pesos semipesados de UFC.


Se creía que el neoyorquino era poco rival para Rua (19-5). Sus triunfos ante Andre Gusmao, Stephan Bonnar, Jake O’Brien, Brandon Vera, Vladimir Matyushenko y Ryan Bader fueron poco valorados en la previa y se esperaba una defensa con éxito del brasileño.

Pero Jones de 23 años y con un registro profesional de 13 victorias y una derrota tenía otros planes. Conociendo los graves problemas en la resistencia física del campeón cada vez está fuera del octágono un largo tiempo, Greg Jackson diseñó una estrategia que funcionó a la perfección.

En el primer asalto debía derribarlo y mantenerlo con la espalda en el piso, para que Shogun intente salir y gaste mucha energía. De esa manera iba a poder trabajar con tranquilidad el tiempo restante.

Tras esa vuelta comenzó el espectáculo: Patadas y codazos giratorios, rodillazos, golpeo a ras de lona y varios intentos de sumisión. Todo eso conformó el arsenal de ataques planteado por el ahora campeón más joven de la historia.

Así ha acabado Shogun Rua tras la pelea con Jones en este pasado UFC 128


El final llegó a los 2:37 de la tercera vuelta cuando ya la golpiza era incontenible y el árbitro Herb Dean se apiadó de Shogun Rua que se mostró muy afectado tras la derrota: “Mi estrategia era pelear en donde sea, pero fue mucho mejor que yo. Me golpeó en el piso y en el clinch de Muay Thai como nunca nadie lo había hecho antes, debo felicitarlo y volver a entrenar”.

Por su parte el ahora titular de la categoría más completa de UFC , Jon Jones declaró: “Amo tener el campeonato, fue el sueño de toda mi vida y ahora lo cumplí. Esto es muy importante, quiero agradecer a todos lo que me apoyaron para conseguirlo”.

Su primera defensa será ante su compañero de equipo Rashad Evans y no opone resistencia a un futuro combate entre ambos. “Debemos hacerlo, cumplí uno de los más grandes anhelos y ahora quiero defenderlo a como dé lugar y si él está en mi camino, pues tendremos que enfrentarnos”, se sinceró.

Para no ser menos Evans tuvo unas palabras para su amigo: “Ha hecho un gran trabajo. Hoy tuvo un gran día. Yo nunca dije nunca, así que si tenemos que pelear, lo haremos”.

Y así será Jon Jones y Rashad Evans se enfrentarán por el título de los semipesados. Evans ya conoce la gloria porque fue campeón cuando venció a Forrest Griffin en diciembre de 2008 sin embargo, tras ese triunfo, llegó una estrepitosa caída ante Lyoto Machida.

Pero ya tendremos tiempo de pensar en el nuevo enfrentamiento. Ahora es tiempo de disfrutar de la nueva era de un peleador que está destinado a hacer historia grande en este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario