Reinarán los hermanos Diaz en el 2012 en la UFC?


Los hermanos Diaz, Nate y Nick Diaz

Nick Diaz
Esto es algo de lo que tenemos que estar pendientes todos los fanaticos: La posibilidad de que 2 hermanos Diaz tengan puesto el oro de la UFC en el 2012. ¿Es una garantía esto? No. Nick Diaz esta a tan solo 1 pelea de pelear por el titulo, pero esta es una pelea difícil ya que se enfrentara a Carlos Condit en el evento UFC 143 en Febrero. Nate por otra parte lucio increíble al cerrar el 2011, pero solo tiene una racha de 2 victorias consecutivas en la división mas competitiva de la UFC.


¿Pero podrán tener ambos los cinturones de la UFC simultáneamente? Claro, claro que pueden.

Ahora nos enfocaremos en el pequeño Nate Diaz ya que Nick esta a solo 1 paso de completar la ecuación, y aun aquellos que elijan a Condit para ganar la pelea, saben muy bien que Nick tiene una muy gran oportunidad de vencerlo y eso que soy un gran fan de Carlos Condit.

Así que, volviendo a Nate. Muchos no tienen fe en que logre ganar el titulo en los próximos 12 meses. Aunque no lo hago el favorito instantáneo en la división, creo que tiene grandes oportunidades de lograrlo ¿Porque?
Nate Diaz
Para los que apenas conozcan a Nate, él es un muy buen peso ligero. Nos olvidamos de eso por su pequeña aventura en los pesos welter, donde no fue tan impresionante. Nate ha perdido ante grandes peleadores dentro de las 155 libras como Clay Guida y Gray Maynard, pero ambas fueron muy cerradas decisiones y ocurrieron hace años, desde entonces Nate ha evolucionado.

Tambien, Nate no se encuentra muy lejos del titulo. El convincentemente derroto a Donald Cerrone, el cual fácilmente estaba dentro del top 5 de la UFC en ese momento. Hay una muy grande probabilidad de que su próxima pelea sea contra el ganador de la pelea en UFC 144 entre Anthony Pettis y Joe Lauzon. lo que elegiría al próximo contendiente de la división.

El punto es que Nate Diaz tiene ventajas sobre esos dos peleadores. Su boxeo neutralizo el golpeo de Cerrone, y podría hacer lo mismo con Pettis. Lauzon por su parte es un divertido peso ligero bastante loco, donde sus fuerzas se destacan en los momentos difíciles y en el Jiu Jitsu ofensivo… dos de las mejores armas de Nate. Pettis por su parte también es bastante bueno en el suelo pero no ha mostrado el wrestling necesario como para llevar a Nate al suelo. En ambos escenarios, no lo dudaría y le apostaría a Nate.

Contra los dos potenciales campeones, la prueba de Nate se vuelve más dificil. Frankie Edgar seria la forma mas fácil de que Nate llegara al titulo. ¿Porque? Aunque la extrema velocidad de Frankie siempre sea una preocupación, el exacto golpeo de Nate y su extrema ventaja en el alcance lo harían encontrar siempre el objetivo en sus golpes, venciendo así la velocidad de Frankie. Y que decir del tamaño, a pesar de que el wrestling de Frankie es muy bueno, la ventaja en el tamaño de Nate es exorbitante y Frankie puede tener un duro día al tratar de derribarlo.

Ben Henderson por otra parte seria una historia completamente distinta y mas difícil. Henderson no estaría frente a Diaz esperando a ser golpeado, es un monstruo físicamente grande que impone MUCHA presión, el cual fácilmente puede derribar una y otra vez a Nate. Aunque Nate tiene una de las mejores guardias del deporte, Henderson es imposible de someter.

Al final del dia, nadie sabe quien tendrá el cinturón en este 2012. Las 155 libras es una división muy competitiva y todo puede suceder. Nate tiene una gran oportunidad aun así. Si su hermano logra vencer a Condit, eso solo le dará motivación a su pequeño hermano para llegar a la cima. En serio, aunque sea solo una posibilidad… puede suceder.






0 comentarios:

Publicar un comentario