Carlos Martí y el taekwondo, un estilo de vida



Carlos Martí, 2º dan de taekwondo no concibe su vida sin esta arte marcial. Hablando con él, se puede apreciar su devoción por este deporte de contacto y como éste ha influenciado a lo largo de su vida. A continuación os dejo con una entrevista que le relizé, así como un vídeo de unos de sus combates.
Lucha siempre por lo que deseas Carlos. Espero que te guste la entrada!! :)

• A qué edad empezaste en el taekwondo?

A la edad de los 14 años acabados de cumplir.

• Cómo sería una semana de entreno en la vida de Carlos?

Como ahora estoy haciendo un curso de monitor deportivo solamente puedo ir una vez al día, menos los jueves que puedo ir mañana y tarde.
Normalmente los lunes trabajamos la técnica (técnica de defensas y ataques con las manos, patadas, combinación de patadas, poomsaes, etc.) igual que los martes y los viernes. Dedicamos más tiempo al calentamiento y a los estiramientos debido a que la técnica se hace golpeando o defendiendo en el aire y necesitamos tener los músculos bien preparados.

Los miércoles y los jueves trabajamos más el combate de competición, los miércoles haciéndolo un poco más calmado, probando combinaciones y técnicas de combinación con el mid y los paos (instrumento que usamos para no pegar al aire). Los jueves nos equipamos con todas las protecciones obligatorias (protector de antebrazo, espinilleras, casco, guantes, coquillera, protector bucal, peto y calcetines, parecemos robocop jejeje) y aplicamos lo aprendido con los paos y mids contra nosotros mismos, siempre con compañerismo y recordando que somos una familia, no vamos a hacernos daño sinó a aprender.
Cuando estaba parado iba a entrenar mañana y tarde todos los días de la semana, siempre al máximo como debe ser!! También combinándolo con otra arte marcial llamada Kombatan.

• Tu mejor recuerdo del taekwondo ( o que esté relacionado con esto)

El examen de cinturón negro 1er DAN, ya que llevaba cuatro años queriéndome presentar y siempre me lesionaba poco antes de examinarme. También el ver que vas avanzando día a día me supondrá un buen recuerdo para el futuro.

• Cuál es tu palmarés en el taekwondo? Crees que en España está potenciada este arte marcial?

Combate: Medalla de plata y bronce en varios campeonatos de Cataluña y oro y bronce en campeonatos provinciales.
Poomsae (técnica): Solamente he ido a uno provincial consiguiendo la medalla de oro.

 
• Por último, cómo enfocas tu futuro en el mundo del taekwondo? Qué objetivos tienes?

A corto plazo me gustaría poder entrar en la selección catalana de combate, si las lesiones me lo permiten. También me gustaría presentarme a un campeonato de Cataluña de poomsae, ya que yo siempre me he decantado más por el combate y ahora es cuando verdaderamente disfruto de la técnica.

A largo plazo me gustaría poder formar una escuela para poder enseñar la manera de practicar Tae Kwon-do que me han enseñado mis dos maestros (padre e hijo Cha), haciendo que su familia y su manera de enseñar se expanda más aún.


1 comentarios:

Molt bé Carlos!!!=)

 

Publicar un comentario