TUF 12: Finale. Brookins es The ultimate fighter.

Jonathan Brookins (12-3) se proclamó ganador de la décimo segunda temporada de The Ultimate Fighter (TUF), el reality show producido por Ultimate Fighting Championship (UFC). El originario de Orlando, Florida se impuso en emotivo pleito por decisión unánime, 29-28, 29-28 y 29-27, a Michael “The Menace” Johnson (8-5), para asegurarse un contrato con la promotora. La confrontación entre pupilos del campeón welter, Georges St. Pierre, culminó un ciclo dominado por los seleccionados del canadiense.


El duelo resultó muy intenso, la hambre de triunfo era notoria en las miradas y movimientos de los gladiadores desde los primeros instantes. A pesar de ser coequiperos, Johnson y Brookins brindaron una batalla enérgica por quince minutos. La primera ronda fue dominada por los puños de Johnson, quien aprovechó la limitada capacidad defensiva de su oponente para derribarlo con un golpe recto de izquierda. El agresivo ataque con golpes estilo martillo dejó en mal estado a Brookins, quien intentó separar su espalda de la lona, Johnson lo evitó para continuar su control y cerrar el capítulo con ataque de pie.

El episodio intermedio marcó un giro en las acciones, Brookins derribó a Jonhson en los primeros segundos y descargó puñetazos desde media guardia, la lluvia de golpes con los codos y puños le dió inegable ventaja a Brookins, que mostró sus aptitudes en la lucha de sumisión con intentos de Kimura y estrangulaciones al tomar la espalda de quien fue la primera selección del entrenador St. Pierre. La tercera ronda se definió en los instantes iniciales con un derribe de Brookins, a pesar del cansancio logró sostener a Johnson con la espalda contra la lona para llevarse la decisión.


Un renovado Stephan Bonnar emplea su Jiu-Jitsu

El croata Igor Pokrajac no pudo localizar la quijada de Stephan Bonnar con la frecuencia necesaria para generar un nocaut. El “American Psycho” sacó del baúl de los recuerdos su cinturón negro de Jiu-Jitsu y aprovechó su acondicionamiento para dominar al europeo en ruta a una decisión unánime (triple 29-26). El americano derribó constantemente al antiguo compañero de entrenamiento de Mirko “Crocop” para imponerse con golpes, codazos e intentos de sumisión. Contrario a sus actuaciones recientes, Bonnar mostró buena condición físisca y un manejo inteligente de la estrategia. En el segundo asalto el réferi marcó la deducción de un punto por un rodillazo ilegal de Pokrajac, en el tercero Bonnar también fue castigado por conectar golpes a la nuca.



Maia, Story, García: Decisiones, decisiones, decisiones

Demian Maia se impuso a Kendall “Da Spyder” Grove por decisión unánime (triple 29-28). El brasileño aplico su habilidad para generar derribes y buscar sumisiones ante el larguirucho hawaiano que no pudo conectar con poder en los escazos intercambios de golpes.

Rick “Horror” Story aplicó su boxeo para imponerse ante el invicto al potente luchador, Johny Hendricks, por decisión unánime. Las combinaciones terminadas con castigo al cuerpo aplicadas por Story le brindaron su quinta victoria seguida dentro del octágono. En tanto el integrante de Team Takedown rompió una racha de cuatro triunfos.

La decisión más polémica de la noche se dio a favor de Leonard “Badboy” García en su combate de retorno al UFC. La primera pelea de peso pluma transmitida por la promotora mostró al veterano Nam Phan inciar el pleito de manera complaciente, cayendo en el intercambio de candela con el integrante de Jackson’s MMA. En el segundo round el tanque de oxigeno de García se vació y comenzó su aventura en busca del nocaut. El mexicoamericano abanicó desaforado pero Phan lo conectó con pulcritud. Los togados valoraron más la agresión de pie que mostró García, que los intentos de sumisión y la constancia del gladiador de origen asiatico. Tras el anuncio de la decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) García manifestó sorpresa por salir con la mano en alto y decretó voluntad para conceder revancha a Phan. Los aficionados abuchearon el anuncio oficial con intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario