La patada con la que noqueó a Vitor Belfort |
Con una concentración sin igual, propia de los “elegidos”, Anderson Silva cumplió con su promesa de knockear a Vitor Belfort, y seguir como campeón de los pesos medios del UFC. ¿Pensará en el retiro o intentará una lucha contra George Saint Pierre?
En efecto, “Spider” no desentonó a las apuestas y de sorprendente patada frontal, junto a contados puños para terminarlo, durmió al otrora campeón pesado más joven en la historia. Ello ocurrió en tan solo 3:29 minutos del primer round.
El resto fue repetitivo: se arrodilló a su rival tendido en el octágono, quizás con la idea de “te lo dije” o “no hay rival para mí”, para sumar así su victoria consecutiva número 14 desde 2006.
En estadísticas, ahora su récord es de 32-28-4. Y jamás ha sufrido un knockout, pese a estar al borde de la derrota en algunas peleas.
Por ello, y con la retahíla de elogios a su impecable carrera, es importante señalar que el brasileño, además, ha practicado con importantes figuras como Rodrigo Minotauro y Steven Segal, quien lo acompañó en su victoria vía triángulo contra el estadounidense Chael Sonnen.
Como se recuerda, este último fue suspendido del octágono por seis meses y al pago de 2.500 dólares por la Comisión Atlética del Estado de California, luego que arrojara positivo una prueba “antidoping” tras su lucha contra el brasileño. Aunque estuvo a minutos de arrebatarle el título.
Para finalizar, Anderson Silva nunca ha sido derrotado por un estadounidense, sino por tres nipones y su coterráneo Luiz Azeredo en el 2000. Es decir, la única oportunidad de romper su hegemonía, 11 años después, la desaprovechó también Vitor Belfort. Y de qué manera.
Otros datos: Rich Franklin, aquel que mandó al retiro al legendario Chuck Liddell, perdió por unanimidad ante Forrest Griffin, quien esta vez no salió corriendo del octágono. Asimismo, Jon Jones peleará contra el campeón de peso semi-pesado, Mauricio "Shogun" Rua, en el UFC 128, después de derrotar en segundo episodio a Ryan Bader.
0 comentarios:
Publicar un comentario