Muchos apuntan a Anderson Silva como favorito para el duelo contra Stephan Bonnar, que dirige el cartel de UFC Rio 3, el 13 de octubre. En los corredores de apuestas extranjeras, el brasileño parece ser gran favorito. Pero dentro del octágono es una historia diferente. La lucha es una lucha, y Anderson lo sabe bien.
"La lucha es lucha. Cualquier tipo que va a luchar en el UFC no puede subestimar a un boxeador, porque puede terminar noqueado o finalizado. Todos los atletas que están en el UFC se preparan para ganar y ser campeones. Los mejores luchadores en el mundo de hoy están en la UFC y, para mí, pelear con Bonnar es un honor ", dijo durante la conferencia de prensa.
"Es muy peligroso, tiene una buena base, Wrestling, y una defensa de queda que la mayoría de la gente no tienen. Creo que esta lucha va a ser una de las más grandes de la UFC, y mi carrera. Quiero dar este regalo a los aficionados brasileños ", agregó.
Como un superhéroe, Anderson Silva fue convocado apresuradamente para salvar el cartel de UFC Rio 3, después de la lesión de José Aldo, que se enfrentaría a Frankie Edgar en el evento principal.
Para que el show no fuera cancelado, "Spider" fue llamado: "Esto es como parte de una familia. Yo creo que no sólo yo, sino todos los otros atletas pueden ayudar a mantener el espectáculo, sobre todo un espectáculo como este que podría ser cancelado. Tenemos que ser conscientes de que esto puede ayudar a la serie, y yo estoy haciendo mi parte. Por supuesto, que pensé que no podía, y pensé que mi equipo pensase que no estaba en condiciones, yo no lo haría. "
El asunto Jon Jones no podía faltar y Anderson rechazó, una vez más, la posibilidad de enfrentar al campeón defensor del peso semipesado, que muchos señalan como su clon.
"Se habla mucho de subir a los medios pesados para hacer frente a Jon Jones, pero no lo hago. Mi categoría es el peso medio y tengo 37 años ", dice.