|
Fedor vs Silva |
Strikeforce y M-1 Global, con el respaldo de la televisora Showtime, han anunciado un acuerdo multianual para copromover eventos estelarizados por Fedor “The Last Emperor” Emelianenko (31-2, 1 NC). El anunció se dio para confirmar la participación del ruso en el Grand Prix Mundial de Strikeforce – Torneo Peso Completo, una compatencia de ocho participantes con tres etapas de eliminación directa que se llevará a cabo en varias fechas de 2011.
Las primeras dos peleas de los cuartos de final se darán el 12 de febrero en el Izod Cented de East Rutherford, Nueva Jersey. La pelea estelar enfrentará al ruso de 34 años, Emelianenko, enfrentará al brasileño Antonio “Big Foot” Silva (15-2). Además el bieloruso Andrei “Ptibull” Arlovski (15-8) se medirá con Sergei Kharitonov (16-4) en la batalla coestelar.
Para completar la primera ronda eliminatoria, el monarca pesado de Strikeforce, Alistair “The Demolition Man” Overeem (34-11, 1 NC) enfrentará al brasileño Fabricio “Vai Cavalo” Werdum (14-4-1). En tanto Brett “The Grim” Rogers (11-2) se medirá con Josh Barnett (29-5). No hay fecha o sede para los duelos, un rumor ubica estas batallas el 5 de marzo en Columbus, Ohio, otro habla de realizarlas en Abril.
A continuación el acomodo oficial de los pleitos:
Las fechas para duelos semifinales y la conienda final no se han definido aunque Scott Coker, CEO de la promotora, comentó que salvo por la prescencia de lesiones, el torneo terminará en septiembre. El directivo confirmó que habrá cuatro alternantes para el torneo, incluyendo a Shane Del Rosario y Lavar “Big” Johnson, quienes se medirán el 12 de febrero.
El título de peso completo estará en disputa cuando el holandés Overeem se mida ante Fabricio Werdum, la batalla será a cinco rounds. El ganador de ese pleito defenderá el fajín en la ronda semifinal y el vencedor de esa ronda lo hará en la final. En total Strikeforce presentará tres duelos de campeonato y los demás duelos serán a tres vueltas.
Josh Barnett no tiene licencia para pelear en los Estados Unidos desde el verano de 2009, cuando la Comisión Atlética de California (CSAC) lo suspendió por dar positivo en una prueba antidopaje. Fue la tercera ocasión que el excampeón de UFC tuvo problemas de ese tipo. Barnett debe presentarse en febrero ante la CSAC para obtener licencia, de no lograrlo Coker comentó que buscarán una sede donde el peleador pueda obtener permiso para competir.